TECNOLOGÍAS LIMPIAS

Por: Gabriel Ricardo Morales Fallon

Un número significativo de empresas a nivel global se jactan de usar “tecnologías limpias” con el fin de mejorar su imagen ante sus clientes. Pero, ¿eso qué significa?

Hace referencia a aquellos productos y procesos que tienen un bajo impacto en el medio ambiente o que, incluso, ayudan a reducirlo.

Ahora, como parte del programa de Desarrollo de la ONU, las industrias y economías en todo el planeta deben apuntar una nueva generación de desarrollos que ayuden a aminorar el cambio climático.

Beneficios de las tecnologías limpias

Además de ayudar a proteger el medio ambiente y los ecosistemas naturales, según han demostrado las investigaciones de las Naciones Unidos, las tecnologías limpias han servido para la generación de nuevos empleos dentro de los sectores industriales, económicos y comerciales.

Esto debido a que las grandes compañías están interesadas en colaborar, contratar y trabajar con aquellas empresas que en sus cadenas de producción procuran impactar en lo mínimo al medio ambiente.

Gracias a este sistema han surgido nuevas industrias verdes, que gozan de grandes beneficios tributarios y que se han vuelto más atractivas para los compradores.

“Invertir en el comercio, la innovación y el uso de tecnologías limpias puede impulsar el desarrollo sostenible al enfrentar el cambio climático, aumentar la resiliencia y apoyar el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París”, indica el informe “Comercio de tecnologías ecológicamente racionales: perspectivas de los países en desarrollo”

Ejemplos y el futuro son las tecnologías limpias

Diferentes gobiernos del mundo, sobre todo los europeos, han infringido presión a las compañías para que empleen tecnologías amigables con el planeta, una regla de juego que será cada vez más estricta por cuenta del cambio climático.

Algunos de los ejemplos más notorios son los cambios internos y externos en las compañías ensambladoras de carros.

Empresas como Chevrolet, Renault o la BMW, ya ofrecen en diferentes mercados (incluyendo el latinoamericano), nuevos modelos híbridos, eléctricos o de baja emisión.

Sin contar, que esto mejora la impresión ellos clientes sobre su marca, están siendo obligados por diferentes gobiernos a que dejen de producir coches que funcionen con base en la gasolina o el diésel. 

Esto mejora la impresión ellos clientes sobre su marca, están siendo obligados por diferentes gobiernos a que dejen de producir coches que funcionen con base en la gasolina o el diésel. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *